Este año, quien se llevó la mayor cantidad de estatuillas fue PSY (cuatro en total). Asimismo, la agrupación One Direction se impuso como Grupo/Dúo Internacional del Año.
Los cantantes Rihanna y Bruno Mars se alzaron en la edición número 14 de los NRJ Music Awards, en una ceremonia que también premió a One Direction y Carly Rae Jepsen.
La entrega de premio, realizada por la cadena radial NRJ en Francia, reunió en una elegante alfombra roja a lo mejor de la música en habla francesa y a estrellas internacionales como PSY, Alicia Keys y Taylor Switf.
Rihanna se impuso como la Artista Femenina Internacional, por encima de Adele, Alicia Keys y Nicki Minaj; mientras que Bruno Mars hizo lo propio en la categoría a artista masculino, dejando atrás a Flo Rida, Pitbull y Will.i.am.
Este año, quien se llevó la mayor cantidad de estatuillas fue PSY (cuatro en total), gracias a su “Gangnam style”, conocido en esta parte del mundo como “El baile del caballo”. Asimismo, la agrupación One Direction se impuso como Grupo/Dúo Internacional del Año y Carly Rae Jepsen fue nombrada la revelación de 2012.
Entre los franceses, la joven Tal ha sido elegida la Revelación del Año y Sexion d"Assaut se ha hecho con dos galardones, el de Mejor Grupo/Dúo y el más codiciado de todos, el de Mejor Canción en Habla Francesa por "Avant qu"elle parte".
Por lo demás, los rostros y galardonados difieren poco de los de ediciones anteriores. M. Pokora se ha hecho por tercer año consecutivo con el premio al artista galo en categoría masculina (otra vez, por delante de David Guetta).
También su compatriota Shy"m, la Beyoncé francesa, ha repetido distinción como mejor fémina, después de impactar con su interpretación de "Et alors", a lo Madonna en "Like a virgin", con un polémico beso al final como reivindicación del matrimonio entre homosexuales.
Comparte esta noticia