OIM
La Orquesta Roraima Phil de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se reúnen por primera vez este 18 de diciembre en un concierto gratuito por Navidad. | Fuente: Instagram | OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) junto al teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura se han unido para resaltar el aporte positivo de la migración de la población venezolana hacia nuestro país.

Con motivo de la Navidad -considerada un momento de unión y familiar-, esta entidad ofrecerá un concierto con las orquestas Roraima Phil de Venezuela (Asociación Cultural Peruana Venezolana) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

A través de sus redes sociales, la OIM anunció que brindará un “Un regalo de los migrantes para el Perú”, evento que incluirá “composiciones tradicionales de la cultura venezolana como “Chinita de Maracaibo” y peruana como el villancico de Chabuca Granda “Quietud”; además de clásicos como el ""Hallelujah"" de Leonard Cohen”.

Además, aseguraron que esta celebración también se llevará a cabo como “agradecimiento de los migrantes al Perú y como un homenaje a la amistad que se sigue construyendo entre peruanos y venezolanos”, continúa el mensaje.

INFORMACIÓN

Día: viernes 18 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

Plataformas: Se podrá ver a través de “GTN EN VIVO”, plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura, también por medio de la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional, Teatro La Plaza, la OIM y la Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Sepa más: