"Nadar en el cemento" promete ser el nuevo éxito de las bandas locales. Cuenta con una base reggae y dub, la chicha peruana y la cumbia, e incluso la salsa.
La agrupación Olaya Sound System presenta su primer disco “Nadar en el cemento” caracterizado principalmente por la fusión y la mixtura que inyectan a su sonido. Cuenta con una base reggae y dub, la chicha peruana y la cumbia, e incluso la salsa, son los elementos imprescindibles de esta nueva producción, además de reflejar todo lo peruano contemporáneo: abarcando la mezcla de las mil y un influencias, sabores y ritmos que existen en lo que llamamos Perú.
Son 12 los temas que conforman este disco de lujo, tales como “El Sol”, “Certeza”, “La Peste”, “Los Olaya”, “Inocente”, entre otros. Esta primera producción fue el resultado de varios meses de esfuerzo y compromiso por parte de la banda, ya que ellos fueron los autores íntegros de la producción de este mismo, para luego darse lugar a la grabación del disco en los estudios Descabellado.
“Lo importante es nuestra manera de concebir la música, como un canal mediante el cual se puede expresar mensajes -a veces críticos- sobre la vida que vivimos, en este tiempo y en este lugar. Por cierto, es allí donde surgió el nombre "Olaya", que, además de pescador, fue precisamente un mensajero, en esa época en pro de la independencia”, declara Lorenzo Zolezzi, integrante de la agrupación.
La nueva producción muestra a un grupo interesado en la reflexión de temas inusuales en la escena local, como la patria o la nacionalidad. “Nadar en el cemento” ya se encuentra a la venta en las todas las disco tiendas principales de la ciudad.
Comparte esta noticia