Omar Camino presentará su CD en el Centro Cultural El Olivar

Nueva presentación del cantautor peruano en local de San Isidro en compañía de Cali Flores en la percusión, Cecilia Pinto en el violín y Enderson Herencia en el bajo
Foto: RPP.com.pe
El cantautor peruano Omar Camino presenta su primer disco "Camino", propuesta musical en la que desarrolla lo que sería la nueva música popular peruana, basada en los ritmos tradicionales, pero también en apuesta constante por los sonidos contemporáneos.

La oportunidad de escucharlo nuevamente es este 24 de marzo. Jean Pierre Vismara, Titi Plaza y Lula Valdivia fueron las personalidades que se dieron cita en el Centro Cultural El Olivar el pasado 17 de marzo, donde aplaudieron y reconocieron el talento innato de Omar Camino, quien este miércoles 24  repetirá el plato.

Omar no es un cantante común, sino un intérprete con amplia experiencia en la música. Quizá por su constante peregrinar por el país con la guitarra al hombro, su creación ha sido influenciada por los géneros musicales del ande y la costa del Perú, así como por otros géneros latinoamericanos.

Su trayectoria musical incluye participaciones en festivales y congresos realizados en Perú y el extranjero, en los que ha obtenido diversos reconocimientos, logrando adueñarse de los primeros puestos.

Toda su energía y sabiduría musical lo llevó a componer el disco Camino, que bajo la producción de 6Sigma Producciones, nos trae canciones en diversos géneros, como el landó, el valse, la chacarera, el son, el festejo, el huaino, la balada y el tango, de los que se desprenden bellas canciones como "Barco sin capitán", "Los Ríos", "Los caminos", "El desamor también", "Mi otro yo", "El primer abuelo", "Quiteña", "Viento", "Consecuencia", "Uno de estos días" y "Savia".

Esta y otras canciones se dejarán escuchar en el recital que ofrecerá Omar Camino, quien estará acompañado por importantes músicos, de la talla de Cali Flores en la percusión, Cecilia Pinto en el violín y Enderson Herencia en el bajo.