El cantautor se reencontró con su público en Lima, en una presentación íntima y memorable.
El trovador de Latinoamérica conquistó nuevamente Lima. Pablo Milanés entregó una noche llena de música, emociones y nostalgia, en un concierto íntimo en el Coliseo Polideportivo de la Universidad Católica.
Más de mil personas, en su mayoría señoras y señores de más de 30 años, se congregaron desde las 7:00 p.m. para escuchar en vivo al cantautor cubano.
La producción a cargo de la prensa había anunciado que el show de Milanés comenzaría a las 8:30 de la noche y, en efecto, así fue. Las luces se apagaron. Los integrantes de su banda tomaron el escenario y demostraron sus destrezas con la batería, las cuerdas y los vientos.
Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, apareció entonces el protagonista de la velada. Pablo Milanés fue recibido por un auditorio entusiasta que no paraba de aplaudir y hasta hubo quienes se pusieron de pie.
El repertorio empezó con “En paz” del disco “Renacimiento”. A pesar de notorias fallas técnicas que opacaron el tema, el público no perdió la paciencia, sino todo lo contrario. Los incondicionales fanáticos del trovador alentaron a su ídolo con palmas. “Perdón, hubo interrupciones en esa canción”, reconoció el cantante.
“Muchas gracias. Buenas noches. Estoy encantado de estar de vuelta”, comentó. Luego vinieron “Plegaria”, “El saco roto”, “Días de gloria”, “Nostalgia”, “Si ella me faltara alguna vez”, “De qué callada manera”, “Cual si fuera a morir esta mañana” y “Matinal”.
Continúo con “El tiempo, el implacable, el que pasó”, “La soledad” (dedicada a la memoria de Osvaldo Andrade, a quien llamó su hermano), “Amor de otoño”, “Años”, “Yolanda” y “El breve espacio”.
“Muchas gracias, en nombre de mis compañeros. Muchas gracias. Muy buenas noches”, dijo Milanés antes de despedirse de su público.
Sin embargo, la insistencia de sus admiradores fue tanta que el cubano, agradecido, salió por segunda vez al escenario dispuesto a entregar dos temas más: “Para vivir” y “Yo no te pido”.
Luego de una hora y media de concierto, Milanés, con los brazos extendidos hacia los lados, se despidió nuevamente del público. Y aunque no prometió regresar, sus fanáticos se fueron satisfechos, con la alegría de saber que la trova no ha muerto.
SETLIST DEL CONCIERTO
1. "En paz".
2. "Plegaria”.
3. “El saco roto”.
4. “Días de gloria”.
5. “Nostalgia”.
6. “Si ella me faltara alguna vez”.
7. “De qué callada manera”.
8. “Cual si fuera a morir esta mañana”.
9. “Matinal”.
10. “El tiempo, el implacable, el que pasó”.
11. “La soledad”.
12. “Los momentos”.
13. “Amor de otoño”.
14. “Años”.
15. “Yolanda”.
16. “El breve espacio”.
17. “Para vivir”.
18. “Yo no te pido”.
Comparte esta noticia