En una entrevista a la televisión española indicó que conoció el cajón peruano en un homenaje que le ofreció la embajada española. Fue ahí que vio a Chabuca Granda, quien era acompañada de Caítro Soto.
El mundo de la cultura, en especial de la música española está de duelo. El guitarrista flamenco Paco de Lucía falleció hoy a los 66 años de edad, cuando se encontraba en Cancún, México, donde, según personas allegadas, sufrió un ataque al corazón y pereció antes de llegar al hospital.
SU RELACIÓN CON EL PERÚ
En una entrevista a la televisión española indicó que conoció el cajón peruano en un homenaje que le ofreció la embajada española. Fue ahí que vio a Chabuca Granda, quien era acompañada por el cajonista peruano Caítro Soto. "Quedé impactado por ese instrumento. Inmediatamente cogí mi guitarra y me di cuenta que ese era el instrumento perfecto para el flamenco", contó.
El guitarrista recibió la medalla de la ciudad de Lima en homenaje a su sobresaliente trayectoria. Luego de recibir el premio menciona al cajón peruano.
Hablaba y sentía a través de la guitarra. "Me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra", decía.
Francisco Sánchez Gómez nació en Algeciras, Cádiz, el 21 de diciembre de 1947. El guitarrista flamenco toma su nombre artístico de la conjunción de Paco, como le decían sus amigos y de Lucía, el nombre de su madre.
Comparte esta noticia