Félix Martínez, vocalista de "Los Girasoles", retornó de Estados Unidos donde radicó durante los últimos ocho años.
Félix Martínez “El Chévere”, padre de la cumbia peruana, ha retornado al Perú luego de ocho años radicando en Estados Unidos, donde estuvo realizando conciertos con su grupo Los Girasoles y cantando con Renacimiento, de Mike Chacaltana. “Este sábado 30 celebraré mis 50 años de cantante en el local “Palacio del Inca”, ubicado entre el Palacio de Gobierno y el Puente Santa Rosa”, refiere.
“Entre los temas que el público siempre me pide figuran: “Elsa”, que es como el himno de la cumbia peruana, “La vaca blanca”, “La bocina”, “Girasoleando”, “La murga” y “Don Goyo”, añade el artista iqueño quien el 27 de septiembre cantará en Pisco y el 15 de octubre en su tierra natal.
“En mi larga trayectoria, pues canto desde adolescente, formé Los Rumbaney, Los Girasoles, Los Destellos, Los Chavales, Los Blackies y la orquesta La Banda Sonora. Muy joven gané el concurso La Escalera del Triunfo que organizaba el mítico periodista Guido Monteverde”, puntualiza el emblemático cantante de la época de oro de la cumbia peruana, quien se encontró en Lima con Walter Fuentes, autor de “Llegó la Banda” que grabó Willie Colón.
Comparte esta noticia