Siendo actualmente hija, madre y abuela, dijo sentirse en la mejor etapa de su vida. Cantará el Día de la Madre, el 12 de mayo, en centro de convenciones miraflorino.
Paloma San Basilio contó en el programa “Gracias a la música”, que conduce Regina Alcóver en Radio Felicidad, respecto a su anunciado retiro de la música que estaba cerrando un ciclo en su vida y que no era un adiós.
“La palabra adiós es muy dura y no me gusta. Las giras van a pasar y me voy a dedicar más a mí, a estar con mis hijos, estoy pintando, estoy escribiendo artículos para periódicos, estoy dedicándome a otras actividades que siempre me gustaron y que estaban un poco arrinconadas. Ya son casi 40 años de carreras. Esto es un pase de página”, dijo.
La cantante española se presentará el 12 mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. “Creo que será un espectáculo muy especial. Estamos preparando algo muy bonito que será un resumen de lo que han sido estos casi 40 años, una especie de biografía musical. Creo que la gente se va a sentir muy cómoda. Contaré pequeñas anécdotas y cosas que seguramente no saben sobre mi vida artística. Soy bastante transparente y me gusta contar cosas y no voy a esconder mis emociones ni mis sentimientos porque están muy vinculados la vida familiar y la artística”, dijo.
Respecto a su hija y su nieto dijo que estaban muy bien. “Estuve en Zacatecas haciendo un concierto la semana pasada y por suerte pude tomar un par de semanas para estar con ellos y compartir muchas cosas, como comidas cenas y las cosas que nos gustan hacer a la abuelas”, contó.
Dijo que no cantaba mientras pintaba sino que más bien escuchaba música. “Lo hago en una casa que tengo en el sur de España, frente al mar. Me gustó pintar desde que era pequeña pero cuando llegué a esa casa hace unos diez años volvieron las ganas de pintar al entrar los colores en mi retina. Hago abstracciones de color donde los colores se mezclan con algunas texturas, con acrílico, con arena incluso. Acabo de hacer dos exposiciones en Sevilla y en Madrid y estoy muy contenta con la respuesta y la verdad es que en general a todos les ha gustado el trabajo”, comentó.
Respecto a su decisión de retirarse de los escenarios, Paloma San Basilio explicó que era algo que estaba sintiendo dentro de ella. “Los ciclos son una evolución interior y tienes que pensar como seguir valorando tu vida en cada etapa y sacando el potencial que hay. Creo que cada etapa de la vida te procura nueva emociones, búsquedas, ese punto de riesgo que hace que sientas que no está todo hecho. Y con mi vida quiero hacer lo mismo, no quiero pararme para en un sitio somos si fuera el único posible. Creo que los seres humanos somos múltiples y tenemos que atender a muchos registros y en cada etapa descubres algo estupendo o incluso mejor que lo que tenía antes. Es una apuesta a la confianza y al futuro”, expresó.
De la Paloma San Basilio actual confesó que le gusta su paz. “Me gusta la armonía, la sensación de que valoro las cosas que merecen la pena, de que he ido aprendiendo y ganando en flexibilidad, creo que uno es el resultado de uno mismo y si realmente trabajas para quitarte manías y miedos disfrutas más de la vida, te dejas fluir, no te agarras de cosas que a lo mejor no son necesarias, es una etapa muy libre, muy auténtica y le recomiendo a todo el mundo que no tenga miedo, que suelte amarras y se lance sin red, que crea en sí mismo”, sugirió.
Comparte esta noticia