A través de su cuenta en Facebook, la disuelta banda denunció que un grupo de vándalos irrumpió en la tumba de su fallecido guitarrista y lo publicó en redes sociales.
Pantera fue quizás un de las bandas de metal más importante de los años 90, y la misma que reinventó el género. Después de su distanciamiento en 2001, los planes de reunión se fueron abajo cuando su guitarrista y fundador Dimebag Darrell fuera asesinado a tiros en 2003 mientras actuaba con su banda Damageplan, el mismo día de la muerte de John Lennon.
Desde su deceso, Darrell fue llevado a la categoría de leyenda por los amantes de este género y miles llegaban a su tumba, en Texas, para recordarlo y rendirle honores a su memoria.
Sin embargo, hace unos días, unos vándalos irrumpieron en su cripta, relatando orgullosos el tema en Instagram. La noticia rápidamente fue denunciada a las autoridades por los miembros aún vivos de la extinta banda, quienes dieron cuenta del hecho en Facebook.
El execrable hecho fue publicado por el usuario @crustyplague, que publicó en su Instagram una foto de la tumba acompañada del siguiente texto: "Odio Pantera y lo mismo ocurre con el resto de mi banda. Así que en la gira que tuvimos por Texas le dimos a Darrell una visita. Escupimos sobre su tumba, robé un par de botas de vaquero y escribí 'marica' en su lápida".
"¡Estamos absolutamente indignado por esto! Pedimos a todos ustedes que por favor le den a Dimebag y su tumba el respeto que se merecen. Esta conducta no será tolerada y las autoridades han sido notificadas", fue la respuesta de la banda en su Facebook.
Comparte esta noticia