Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Pasionaria del Centro canta en quechua en Magaly TeVe

Folclórica canta para chismefono y dice que hará canción para Magaly Solier

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
 

Pasionaria del Centro reivindica el quechua en spot televisivo

La cantante vernacular Haydée Huaranga Camavilca más conocida en el género folklórico como "Pasionaria del Centro", fue convocada por la producción de "Magaly TeVe" para que forme parte del spot del Chismefono. Es así que la reconocida artista, al mismo estilo de Magaly Solier, interpretó un huaynito en quechua.

 

Lo más resaltante de esta grabación fue que "Pasionaria del Centro" lo hace en su lengua natal, resaltando así las bondades del quechua, animándose a cantar el tema "Amantes Perfectos".

 

Haydée también felicitó a Magaly Solier por su buen trabajo en el filme "La teta asustada" así como su logro en el "Festival de Berlín", donde obtuvo el Oso de Oro. No descartó componerle un tema a la joven actriz ayacuchana. "Fue emocionante ver a una Huantina (Magaly Solier) alzar el codiciado premio que resalta nuestro país, se puede hacer muchas cosas pues estamos en los ojos de todo el mundo".

 

"Pasionaria del Centro" celebrará en marzo su 14 aniversario de vida artística, este domingo estará en Imperial Cañete, el domingo 8 de marzo en el Club de Tiro del Rímac y Complejo Santa Rosa de Santa Anita.


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA