En memoria de la difunta cantante folclórica se realizará un pasacalle, una misa, y la proyección de un video-homenaje abierto al público.
Doña María Alvarado Trujillo, mejor como Pastorita Huaracina, cumple, este martes 24 de mayo, 10 años de su partida física.
Poseedora de una voz cristalina como el agua del ande, fecunda como la tierra de su pueblo y emblemática como sus Apus, la cantante folclórica será homenajeada por iniciativa de sus hijos Luz Elena y Kimilsun y la La Municipalidad Metropolitana de Lima.
El tributo iniciará el mismo 24 de mayo, a las 6pm, con una misa andina que contará con la participación de folcloristas y conjuntos musicales vestidos con su atuendo típico, en el templo del Convento de Santo Domingo (cuadra 1 del jirón Camaná, en el Centro de Lima).
Seguidamente habrá un pasacalle rumbo a la Alameda Chabuca Granda, donde se proyectará el video homenaje a la cantante y tocarán en vivo los mejores artistas del norte, sur y centro del Perú.
Como se recuerda, la intérprete reivindicó la música andina y la difundió por los escenarios del Perú y el mundo, hasta su deceso, a los 71 años, debido a un cáncer gástrico.
Comparte esta noticia