Foto: EFE

El cantante británico Paul McCartney actuará el próximo 7 de noviembre en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), informó hoy el club de fútbol Internacional.

El ex integrante de la banda The Beatles hará un concierto en el estadio de fútbol de Beira-Río, el mayor del estado de Río Grande do Sul, que cuenta con una capacidad de 56.000 asientos.

"El Internacional no suele abrir el estadio a eventos así, pero hicimos una excepción, porque este es un evento histórico, y puede que no ocurra nunca más en Porto Alegre", dijo en un comunicado el director ejecutivo de mercadotecnia del equipo, Jorge Avanzicni.

Esta será la primera vez que el cantante visita Brasil desde 1993, cuando ofreció dos recitales en solitario en la ciudad de Sao Paulo. Tres años antes, ofreció su primera actuación en ese país suramericano, cuando llenó el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro con 180.000 espectadores.

La gira del ex Beatle por la región también incluye dos conciertos en Sao Paulo los próximos 21 y 22 de noviembre, en el estadio de Morumbí, según informaron medios locales, aunque estos recitales aún no han sido confirmados de forma oficial.

El artista británico también podría ofrecer sendos recitales en las capitales de Argentina y Chile dentro de una gira suramericana, según la prensa brasileña. McCartney, autor de más de 40 álbumes musicales en solitario, ha hecho historia con la venta de más de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro a lo largo de su carrera profesional, lo que le otorgó una plaza en el libro Guiness de los récords el año pasado como el músico con más éxito en la historia de la música popular.

EFE