Mario Palacios

Tras el éxito conseguido con el proyecto Kuska Perú, Pepe Alva vuelve a reunir a los ídolos de música andina contemporánea para presentar ‘Amigos del ande’ con quienes busca llevar al más alto nivel nuestra cultura musical y a todos los rincones de nuestro país.

De esta forma el cantante trujillano se junta con Pelo D’Ambrosio, William Luna, Max Castro, el grupo Antología, iniciarían un tour por todo el país y que comienza el 1 de junio en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

“No se trata solo de un show, es un ambicioso proyecto. Queremos llegar a todos los lugares posibles con nuestra música. Pasó con Kuska Perú, donde la música andina se llevó a otro nivel, sitial que merece lo nuestro”, indicó el cantautor nacional.

Este show que ya cuenta con el respaldo de Marca Perú, no solamente tendrá una alta producción en luces, sonido y un viaje de visuales de gran nivel que serán presentados en una inmensa pantalla led.

Entre las novedades que presentará Pepe Alva será su sexta producción ‘Caminarás’, primer disco que graba en nuestro país luego de llevar su música por escenarios de Estados Unidos y México, país donde firmó por la disquera Warner Music.

“En esta producción canto con los verdaderos ídolos y los más representativos del folclor. De esta mezcla salieron hermosos temas. ¿En qué me inspiro para componer? En el amor. El amor tanto a la mujer como a la vida misma, pero no en el sufrimiento. Otros artistas se inspiran en este último sentimiento porque podría ser parte de sus recuerdos”, comentó el intérprete de ‘Pechito Corazón’.

De esta forma ‘Pepe Alva y Amigos del ande’ se realizará el 1 de junio en el Parque de la Exposición, y será uno de los varios eventos que realizarán los talentosos cantantes de música andina contemporánea.