Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pianista Juan José Chuquisengo se presentará junto a la OSN

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Concierto, que será dirigido por el maestro brasileño Roberto Tibiriçá, se ofrecerá el próximo 3 de mayo en el escenario del Gran Teatro Nacional.

Uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional, el pianista peruano Juan José Chuquisengo, regresa a nuestro país para participar como artista invitado en el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura brindará este viernes 3 de mayo.
 
Formado en Perú, Alemania, Italia, Francia y los Estados Unidos, Chuquisengo tiene entre sus principales distinciones el ‘Kennedy Center for the Performing Arts’ y el reconocimiento de músicos como el maestro Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del siglo XX, quien lo considera “un eximio pianista que no se coloca por encima de la música sino que busca realizar una autentica correspondencia entre la dimensión sonora y el hombre”.
 
Bajo el sello Sony Classical, grabó en el 2005 el disco Transcendental journey, considerado entre los 100 mejores CD de música clásica de todos los tiempos. Actualmente vive en Alemania y este viernes debutará en el GTN con el Concierto para piano en La menor de Robert Schumann, uno de los principales en el repertorio pianístico, que el alemán compuso quizás por su anhelo –no conseguido– de ser un virtuoso de este instrumento.
 
Esta nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que forma parte de su Temporada Internacional de Otoño 2013, será dirigida por el maestro brasileño Roberto Tibiriçá, y presentará además como parte de su programa la Obertura de la ópera “Fosca” de Antônio Carlos Gomes, y Bachianas brasileiras Nro. 4 de Heitor Villa-Lobos, una síntesis entre Bach y la música folclórica de ese país que Villa-lobos logró fusionar tanto en las técnicas como en el espíritu de ambas músicas.
 
El concierto de la OSN se realizará este viernes 3 de mayo a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 24 S/N, San Borja). Puede adquirir sus entradas desde S/.15 en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro (martes a sábado de 14 a 21 horas). Hay descuento del 50% en todas las funciones para niños, estudiantes, jubilados, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al Conadis.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA