Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Pisko: ´La radio solo apoya a los artistas del exterior´

Pisko tuvo que autofinanciarse para lograr el éxito que hoy vive gracias a su tema ´Peruano´ y no tuvo otra opción que recurrir a las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A propósito de las Fiestas Patrias, "Pisko" llegó a los estudios de RPP Noticias para hablar de su éxito musical "Peruano", cuyo videoclip se convirtió rápidamente en viral llegando a superar el millón de vistas en YouTube casi dos semanas después de su estreno.

"Lo que me motivó a componer "Peruano" fue básicamente el sentimiento que tengo por mi país. Estoy muy feliz de ser peruano y quería hablar de la situación que atravesamos como país", dijo el cantante.

A pesar del impacto que su tema provocó en las redes sociales, Pisko cree que el principal canal para hacerse conocido es la radio, sin embargo admitió no sentir el apoyo suficiente para que el talento peruano pueda sonar en ese medio.

"Yo siento que la radio debería apoyar más a los buenos artistas, pero no solo extranjeros, sino también a los nacionales. Yo siento que se apoya a los buenos artistas del exterior, pero a los nacionales no hay mucho apoyo", manifestó.

Pisko tuvo que autofinanciarse para lograr el éxito que hoy vive gracias a "Peruano" y no tuvo otra opción que recurrir a las redes sociales.

"Las redes sociales tienen un bajo costo comparado con lo que hay que hacer para poder estar en otros medios... Me gustaría que eso cambie y no por mi caso en particular, sino porque tenemos mucho talento en el Perú", agregó.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA