El rapero escribió el tema ´Open Letter´ (Carta abierta), en el que repasa las relaciones de la isla con Estados Unidos.
El rapero estadounidense Pitbull se sumó a la polémica suscitada por el viaje de su colega Jay-Z y su esposa Beyoncé a Cuba, y lo hizo a ritmo de rap, con un tema en el que repasa las relaciones entre la isla y EE.UU. y reclama "libertad" para el país de sus padres.
"Feliz quinto aniversario, Jay y B. No se preocupen, a esta invito yo", dice en su nuevo tema el conocido rapero de Miami.
El tema, difundido el domingo por el artista, se titula "Open Letter" (Carta abierta), igual que el rap que el propio Jay-Z difundió tras el polémico viaje para criticar a los políticos por haber cuestionado su escapada a comienzos de mes para celebrar sus cincos años de matrimonio.
La visita de los conocidos artistas estadounidenses generó polémica, especialmente en ciertos sectores de la comunidad cubana estadounidense que lo criticaron por considerar que hace propaganda del régimen político de la isla y es contrario al espíritu del embargo de EE.UU.
Pitbull en realidad no se pronuncia claramente sobre el controvertido viaje, sino que más bien hace un repaso de la situación en Cuba y recuerda sus orígenes.
"Nacido en Miami, justo a tiempo. "Scareface", El Mariel, el crimen cubano", comienza su tema, en el que añade mezclando inglés y español: "Hicimos algo de Miami de la nada. No olvidemos que vinimos de la nada".
Comparte esta noticia