Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Pitbull rinde homenaje a su padre en un disco completamente en español

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La producción "Armando" trae doce canciones y lleva el nombre de su progenitor de nacionalidad cubana quien murió hace dos años.

El rapero estadounidense Pitbull rinde un homenaje a su padre, de nacionalidad cubana y quien murió hace dos años, en su nuevo disco "Armando", en el que por primera vez grabó todos los temas en español.

La nueva producción lleva el nombre del padre del cantante, quien le enseñó a hablar español y a declamar los poemas del cubano José Martí para acercarlo a sus raíces.

"El me llevaba para las barras y me tiraba ahí y me decía; "oye dale ahí un poema de José Martí" (...) es ahí donde, en verdad, yo vi que es lo que es tener orgullo por tu patria", dijo a Efe Armando Christian Pérez, conocido como Pitbull.

Producir un trabajo enteramente en español era algo que buscaba desde hace tiempo el también llamado Mr. 305, pero a lo que sus anteriores casas discográficas se opusieron porque preferían un contenido bilingüe para tener exposición tanto en el mercado latino como en el anglo.

Pero ahora con su propio sello Mr. 305 Inc., el artista de 29 años trae 12 canciones en las que se pasea por los ritmos de hip hop, dance, reguetón, pop y house.

El primer corte en promoción es "Bon, bon" que marca la antesala de ese ambiente de discoteca y "relajo".

También destacan "Maldito Alcohol", "Mujeres", "Guantamera" y "Esta noche" con DJ Antoine VS. Mad Mark y Clubzound Mix.

Y como aporte al género, más que una "tiraera" o crítica el artista grabó "Pregúntale" en el que hace referencia a sus colegas como Daddy Yankee, Voltio, Don Omar, Fat Joe, Calle 13, entre otros.

En contraparte, cuenta con la colaboración del cantante y actor cubano estadounidense Jencarlos Canela y los raperos Nayer, Papayo, Sensato del Patio, Black Point, Lil Jon y El Cata que abre las puertas a uniones "más poderosas".

Con Canela -actor de las telenovelas "Más sabe el diablo" y "Doña Bárbara"- produjo la canción "Tu cuerpo".

"Armando" se completa con el corte "Orgullo" para "los latinos que vienen a Estados Unidos a buscar el sueño americano".

Una canción que recuerda el trabajo duro de los inmigrantes que cruzan ríos, nadan mares y buscan un estatus legal en Estados Unidos.

Situaciones que Pitbull ha visto de muy pequeño en Miami donde "no solo viven cubanos, vive toda Latinoamérica".

Pitbull lanzó su primer disco en 2004 bajo el título "M.I.A.M.I" ("Money is a major issue" o el dinero es un gran asunto) luego de ganar resonancia en 2002 con la colaboración que hizo con el rapero Lil Jon y hacer el tema "Oye" en 2003 para la película "2 Fast 2 Furious".

Pitbull comienza su gira el próximo 5 de noviembre en Hermosillo, México, y seguirá los meses de noviembre y diciembre en tierra mexicana y Estados Unidos para terminar el año en Guatemala en un concierto programado para el 30 de diciembre.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA