Jesús Omar Atondo, de 26 años y originario de Zacatecas, es el cantante de "La Banda Jerezana", fue apresado junto a dos jóvenes estadounidenses.
El vocalista de una banda de música norteña y dos estadounidenses fueron detenidos por agentes de EE.UU. cuando intentaban pasar 113 kilos de marihuana desde Ciudad Juárez (norte de México) a la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), informaron hoy diversas fuentes.
El cantante de "La Banda Jerezana", Jesús Omar Atondo, de 26 años y originario de Zacatecas (centro de México), fue aprehendido junto con dos jóvenes estadounidenses de 20 y 26 años a bordo de una camioneta en la que transportaban la droga, según documentos oficiales.
Jaime Quintana, representante de la agrupación norteña con base en El Paso, confirmó el hecho y expresó que Atondo viajaba como pasajero con un par de amistades.
"Hasta donde sé él iba como acompañante. Lo detuvieron junto a otras tres personas pero ignoro cuál es el grado de involucramiento de Omar. Esperaremos a ver qué dicen las autoridades", dijo Quintana a Efe.
Agregó que la banda seguirá trabajando ya que el incidente "no tendrá gran impacto porque somos alrededor de 15 integrantes y tenemos más vocalistas".
La Banda Jerezana, originaria de Zacatecas y que cuenta con éxitos como "Voy a pedirte de rodillas" y "Voy a olvidarme de mí", se estableció hace diez años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, pero migró hace cuatro meses a El Paso.
Varios músicos de grupos norteños han sido relacionados con carteles de las drogas o han sido asesinados por presuntos ajustes de bandas de narcotraficantes.
Por otro lado, un poblado cercano a la capital del estado de Chihuahua es resguardado por policías federales desde la tarde de hoy después de que se recibieran amenazas de que se iba a realizar una "masacre generalizada".
Al menos treinta agentes de la Policía Federal así como oficiales de la Fiscalía de Chihuahua vigilan las afueras de Ciudad Aldama, situada a unos 200 kilómetros de Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre.
Poco antes, pobladores de Ciudad Aldama acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para exigir a las autoridades que brinden atención a esa localidad asediada por secuestros, asaltos, homicidios y extorsiones.
Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez. Sólo en esta urbe se han registrado más de 2.700 asesinatos en lo que va de año.
La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los carteles antagónicos de Juárez y Sinaloa.
EFE
Comparte esta noticia