Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Prince anuncia un concierto en Baltimore en honor a Freddie Gray

El concierto bautizado "Rally 4 Peace" (Marcha por la paz), se llevará a cabo el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore.

El cantante estadounidense Prince anunció que dará un concierto en Baltimore (EE.UU.) en honor a Freddie Gray, el joven afroamericano que murió a causa de las heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial, y cuyo caso desencadenó fuertes disturbios en la ciudad.

Prince, que también es afroamericano, ha bautizado el concierto como "Rally 4 Peace" (Marcha por la paz), y este se llevará a cabo el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore.

La empresa promotora del concierto, Live Nation, indicó que las entradas saldrán a la venta este miércoles, y que a Prince le acompañarán "otras estrellas de la música", aunque no especificaron cuáles.

Parte de lo que se recaude se destinará a organizaciones caritativas de la ciudad que trabajan con jóvenes y adolescentes.

"Esperamos que sea un catalizador para la pausa y reflexión tras la explosión de violencia que ha sacudido Baltimore y áreas de todo EE.UU.", indicaron desde Live Nation.

Como homenaje al joven fallecido, Freddie Gray (cuyo apellido coincide con la palabra en inglés "gris"), los organizadores del concierto animaron a los asistentes a vestir alguna prenda de ropa de este color.

Baltimore vivió la semana pasada varios episodios de disturbios y enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes que se saldaron con más de un centenar de agentes heridos y múltiples destrozos materiales, y que precipitaron la imputación de los seis policías implicados en la detención de Gray.

Se espera que en el concierto Prince interprete su nueva canción "Baltimore", escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no ha sido lanzada, aunque su letra fue colgada en internet.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA