En la nueva producción canta a dúo con Nila Villanueva Carranza, la destacada cantante ancashina conocida como Estrellita de Pomabamba.
Angélica Harada Vásquez, la alta exponente de la música andina conocida como Princesita de Yungay, presentará un nuevo disco en el que canta a dúo con Nila Villanueva Carranza, la destacada cantante ancashina conocida como Estrellita de Pomabamba.
“Nos animamos a realizar la producción musical al ser varios los amigos que me saludaban luego de ver en internet un video donde canto a dúo con Pastorita Huaracina. El acompañamiento musical de la grabación ha estado a cargo del conjunto Tradiciones del Perú, que dirige el profesor Eberth Alvarez Salinas. Es un disco donde cantamos dos ancashinas representando al callejón de Huaylas y al callejón de Conchucos”, comentó Princesita de Yungay.
“Dos voces, dos estilos…Un solo corazón”, es el título del concierto musical a presentarse el viernes 21 de febrero, desde las 7 p.m., en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.
Natural de la localidad de Sacsha (Yungay, región Ancash), Angélica Harada destaca también como una preocupada formadora de nuevos intérpretes. En décadas pasadas organizó los importantes encuentros denominados “Wawa Mishky Takiy”, que hizo posible la promoción de nuevos y buenos cantantes. También es conocida por sus aportes en las actividades gremiales de los artistas populares y su liderazgo en las asociaciones de artistas andinos ancashinos y del país.
“Hay folclóricos y folcloristas. Yo soy una folclorista”, comentó en una oportunidad la respetada cantante que publicó un libro autobiográfico donde se describen hechos como la tragedia del aluvión en su región que enlutó al país y sus viajes a otros países como a la tierra de sus ancestros paternos: Japón.
Ella, sin apuros, viene siendo retratada en un óleo por el pintor Ernesto Rivera Chinchay y una de las actividades a la se encuentra dedicada Princesita de Yungay es el mantener el centro musical que lleva su nombre y que está ubicado en el Boulevar de Los Olivos. En ese espacio se presentan los fines de semana (sábados y domingos) buenos espectáculos de música andina organizados por la casa y también por músicos y cantantes que requieren de más espacios para difundir sus trabajos.
Comparte esta noticia