Hará un recorrido musical de todos sus éxitos que lo hicieron merecedor de varios reconocimientos en diversos países del mundo.
El pianista Francés Richard Clayderman regresa a nuestro país para ofrecernos un concierto intimo en el Centro Cultural Rímac en Asia, donde hará un recorrido musical de todos sus éxitos que lo hicieron merecedor de varios reconocimientos en diversos países del mundo, llegando a ser el pianista más importante a nivel mundial con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo.
La mundialmente famosa “Ballade pour Adeline” (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1.500 piezas musicales distintas, entre ellas “El vals del recuerdo” de Marcelo Boasso, “Yesterday” (de The Beatles), “The Sound of Silence” (de Simon and Garfunkel), “Querida” (del mexicano Juan Gabriel) y “Memory”.
Ha grabado un par de discos acompañado por la orquesta de James Last.
El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentaristas lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.
"Es una alegría muy grande retornar a este hermoso país lleno de culturas impresionantes. El recital que les daré esta vez será más íntimo y cerca de mi público que gusta de mis canciones. Quiero que sepan que los engreiré con lo que me pidan que toque, será una gran noche, comentó Clayderman por el hilo telefónico.
Sin duda será una gran velada romántica en antesala al Día del Amor y la Amistad, un concierto cargado de canciones de amor y los éxitos ya conocidos del pianista.
La cita es el viernes 4 de febrero en el Centro Cultural Rímac, en el Boulevard Sur Plaza de Asia, Km.97 Panamericana Sur. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia