Robert Plant, Take That y Springsteen, entre los nominados a los Brit

La ceremonia se celebrará el 15 de febrero en la sala 2 del sureste de Londres, y las estatuillas estarán diseñadas por la gurú de la moda británica Vivienne Westwood.
Foto: EFE

El veterano Robert Plant, ex cantante de Led Zeppelin, el grupo Take That y el cantante estadounidense Bruce Springsteen están entre los nominados en la edición de este año de los Brit, los premios musicales más importantes del Reino Unido, según informó hoy la organización.

Plant competirá por el galardón al mejor artista masculino con Mark Ronson, Paul Weller, Plan B y el rapero Tinie Tempah, que copa el máximo de nominaciones con un total de cuatro, incluidas al mejor sencillo y al mejor álbum del año.

En la categoría de mejor artista femenina están nominadas Cheryl Cole, Ellie Goulding y Laura Marling, además de Paloma Faith y Rumer.

Por el premio al mejor artista masculino internacional compiten Springsteen, Cee lo Green, David Guetta, Eminem y Kanye West, mientras que en la sección femenina de este mismo premio están nominadas Alicia Keys, Katy Perry, Rihanna, Robyn y la australiana Kylie Minogue.

Por otra parte, optan al premio al mejor artista revelación del Reino Unido Goulding, Tempah, Rumer y Mumford and sons.

En la categoría de mejor grupo, figuran Biffy Clyro, Gorillaz, Mumford and Sons y Take That, junto con The XX.

El galardón al mejor sencillo se lo disputarán Cheryl Cole ("Parachute"); Alexandra Burke y Pitbull ("All night long"); Florence and the machine ("You"ve got the love"); Matt Cardle ("When we collide"); Olly Murs ("Please don"t let me go); Plan B ("She said"); Scouting for girls ("This ain"t a love song"); Taio Cruz ("Dynamite"); Tinie Tempah ("Pass out") y The wanted ("All time low").

Los candidatos a mejor álbum del año son Mumford and Sons, por "Sigh no more"; Plan B, por "Defamation of strickland banks"; Take That, por "Progress"; de nuevo el rapero Tinie Tempah, por "Disc-Overy", y The XX, por su trabajo "XX".

En cuanto a los nominados al premio de mejor grupo internacional, destacan Black eyed peas y Kings of Leon, éstos últimos también con opciones de conseguir el galardón al mejor álbum extranjero, por "Come around Sundown".

La ceremonia de entrega de los premios Brit se celebrará el 15 de febrero en la sala 02 del sureste de Londres, y las estatuillas estarán diseñadas por la gurú de la moda británica Vivienne Westwood.

EFE