El famoso festival colombiano tomará por asalto el Parque Metropolitano Simón Bolívar en uno de los encuentros al aire libre más sonados de Latinoamérica.
Más de 80 bandas colombianas e internacionales harán vibrar al público de Bogotá con la fuerza del rock, el reggae y otros ritmos durante los tres días del festival Rock al Parque, la cita musical gratuita más importante de América Latina, que a partir de mañana celebra su vigésima edición.
Los peregrinos del rock se congregarán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana en una edición que apuesta por los nuevos sonidos del rock latino y hace honor a los artistas locales y nacionales con la presentación de repertorios de discos icónicos del rock colombiano y "shows" especiales de sectores como el metal y el blues.
La actividad contará con la presencia de 27 bandas internacionales, 31 nacionales y 27 locales, según los organizadores.
El dúo colombiano Aterciopelados, que se separó hace tres años, se reencontrará con su público en el escenario del Rock al Parque con una retrospectiva que recorrerá sus dos décadas de carrera musical y rememorará éxitos como "Bolero Falaz", "Candela" y "Florecita Rockera".
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los integrantes de Aterciopelados, dijeron a Efe que accedieron a actuar el próximo lunes 18 en la clausura de Rock al Parque por los "lazos sentimentales" que los unen con este festival.
Este año, Rock al Parque también regresará a uno de los escenarios emblemáticos de su historia, el teatro al aire libre La Media Torta, que vibrará con la fuerza de los sonidos del rock acompañados por la majestuosidad de los cerros bogotanos.
En lo internacional destacan agrupaciones como la banda estadounidense Anthrax, que cumple 30 años de su primer disco; los mexicanos Molotov, la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética, la argentina No te va gustar y el trío Carajo, del mismo país. EFE
Comparte esta noticia