Rock in Rio vuelve a casa y lo hace con transmisión en vivo en YouTube

Como en la primera edición de 1985, la voz de Freddy Mercury regresó a Río de Janeiro para inaugurar, junto al brasileño Milton Nascimento, la décima edición del festival.

Millones de cibernautas alrededor del mundo pueden seguir en vivo -por primera vez- los conciertos del festival más importante del mundo, Rock in Rio, gracias a la señal del portal de videos YouTube.

Con esta iniciativa, las voces de cantantes como Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Metálica,
Elton John y Rihanna no solo sacudirán Río de Janeiro -la sede este año-, sino también la Internet.

Hasta el momento, el canal en vivo ha registrado más de 20 mil comentarios y 10 mil usuarios suscritos desde que empezó la transmisión.

En medio de una emotiva ceremonia se puso en marcha el principal tablado del festival, el Escenario Mundo, con su característica fisonomía metálica y sobre el que ya entrada la noche actuarán la brasileña Claudia Leitte y tres estrellas de la esfera internacional.

"VEA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE ROCK IN RIO HACIENDO CLIC AQUÍ"

Después de las ediciones de Madrid y Lisboa en 2010, la nueva Ciudad del Rock abrió sus puertas a los asistentes más ávidos de música que, pasadas las 2:00 de la tarde y bajo un sol imponente, entraron corriendo en busca del mejor lugar.

Con su inauguración, Río de Janeiro puede presumir de haber celebrado ya cuatro ediciones del famoso festival, el primero del mundo por número total de asistentes.

En recuerdo de todas ellas, los organizadores han querido contar en la apertura con artistas nacionales que ya participaron anteriormente, como Paralamas do Sucesso (que intervinieron en 1985); Titas (1991) y el mencionado Milton Nascimento, que actuó en 2001 en el Rock in Rio y quien interpretó el tema "Love of my life" en un dueto por vídeo con el líder de Queen.

Esta es solo una de las novedades de este festival que, según relató Roberto Medina, magnate brasileño y creador de esta exitosa franquicia, sigue con sus planes de expansión.

Medina contó que Rock in Rio se celebrará en 2013 en otra capital latina, probablemente en México antes que en Colombia, y que, además de estudiar la opción de China, se contempla sumar otras sedes europeas a Madrid y Lisboa, con las miras puestas en el Reino Unido y Alemania.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.