Rodolfo Gaitán Castro reaparece con sonido ambicioso

Presentará su nuevo material como solista a fines de agosto en un concierto que ofrecerá en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
Milagros Lecca

Tras un período de investigación y de ejercicios sonoros que expresan lo aprendido en estos 25 años de carrera, Rodolfo Gaitán Castro está casi listo para presentar una nueva propuesta en solitario en un concierto  para fines de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

Justamente ahora se encuentra en la sala de grabación afinando los detalles del trabajo que va más allá de los ritmos andinos y latinoamericanos.  Este se amalgama con diversos sonidos del mundo,  haciendo una explosión rítmica con la secuencia de trombones, trompetas y percusiones con el firme propósito de universalizar el canto andino peruano.

Esta inquietud personal no lo aleja del trabajo que realiza con el dúo Gaitán Castro sino que va en paralelo por el respeto y cariño al proyecto mayor. De modo, que advierte que no hay ningún quiebre en la empresa que tiene junto a su hermano Diosdado.

“Como artista uno no deja de soñar y explorar, no ha sido nada sencillo, la inversión de horas de trabajo sumando a las jornadas de corrección han sido intensas pero al fin puedo sentirme  satisfecho por lo logrado. La perseverancia siempre da sus frutos”, resaltó el cantautor.

Agregó que este nuevo planteamiento mantiene la esencia de las raíces y que le permite darle una etiqueta especial junto a los miembros de su orquesta Perú Latin Folk.