También están invitados la japonesa Nora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa al concierto del 11 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.
La española Rosario Flores, la japonesa Nora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa serán algunos de los cantantes invitados al concierto aniversario de los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico.
El espectáculo del legendario grupo, conocido como "La universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor", se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, informaron hoy los organizadores.
La actuación forma parte de una gira mundial que la orquesta lleva a cabo desde el verano pasado por Colombia, Estados Unidos, Venezuela, México, Japón, Corea, Australia y Europa para celebrar sus cinco décadas en la música.
La orquesta se presentó como parte de esta gira en las ciudades japonesas de Fukuoka, Hiroshima, Osaka, Nagoya, Tokio y Kawasaki, mientras que en Corea hizo lo propio en el Festival de Sorin en Seúl, país que visitó por primera vez.
Charlie Aponte y Jerry Rivas, dos de los cantantes de El Gran Combo, reconocieron en un comunicado de prensa su alegría por poder contar con tres reconocidos artistas en su concierto en Puerto Rico.
"Hay cosas que no tienen explicación... simplemente se dan por obra y gracia del Supremo quien ha permitido entre nosotros, salud, hermandad y, sobre todo, la sabiduría con la que el señor Rafael Ithier ha dirigido la orquesta a través de los años", indicaron.
La serie de presentaciones continuará próximamente en Santiago de Chile y dos días después en Buenos Aires, y luego en San Juan.
El grupo boricua culminará su gira mundial en noviembre con conciertos en varias ciudades de Venezuela a partir del día 15.
EFE
Comparte esta noticia