Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Sabor y Control compartió escenario con músicos del penal Sarita Colonia

Difusi
Difusi

Culminó la primera edición del proyecto "Salsa en la cárcel". La segunda edición se realizará en el Penal San Juan de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La clave salsa se escuchó fuerte en el penal  Sarita Colonia. Durante dos semanas, la orquesta “Sabor y Control”, ofreció talleres de música entre los reos. El 10 de julio, día de la reinserción social,  las tres orquestas caneras más representativas del  penal hicieron bailar al respetable, poniendo fin a la primera edición del proyecto social:”Salsa en la cárcel”.

Luego de afinar instrumentos y compartir con los reos, Sabor y Control desató una verdadera descarga salsera junto a  las  bandas del penal: Ilusión latina (mínima seguridad), Son de mediana (mediana seguridad) y Son porteño (Máxima seguridad). Las cuatro orquestas ponían fin al proyecto “Salsa en la cárcel” que tiene como objetivo llevar música, entretenimiento y cultura a la gente que está recluida, colaborando así con la reinserción de estas personas a la sociedad.

“La idea es llevar cambios positivos entre los internos, creemos que nuestras letras, la música y el arte pueden ser una gran generador para conseguir esto”, comentó  Bruno Macher, líder de la banda.  Esta no es la primera vez que la orquesta demuestra su sensibilidad social. La primera experiencia fue con “Salsa a la calle” que consistía en integrar a los barrios a través de la música, el proyecto sigue funcionando hasta la actualidad.

La segunda edición de “Salsa en cárcel”  se realizará próximamente, esta vez el centro penitenciario que recibirá a la orquesta limeña será el penal San Juan de Lurigancho. Cabe resaltar que los trabajos sociales de la orquesta son sin fines de lucro y sólo buscan contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA