Los niños de la Quinta Carbone recibirán cursos de percusión de mano de expertos y hasta alternaran con los músicos en el escenario.
Los integrantes de la orquesta ‘Sabor y Control’ vienen ultimando detalles para lo que será ‘Salsa a la calle 3’, un espectacular recorrido de todo un día en el que inyectarán fuertes dosis de verdadera salsa en tres de los barrios más populosos de Lima: Breña, Barrios Altos y San Martin de Porres.
Pero como si eso fuera poco, previo a este acontecimiento, los niños de la Quinta Carbone en Barrios Altos, recibirán talleres de percusión de parte de los experimentados músicos de Sabor y Control y tendrán la clausura del taller el mismo día de la presentación de manera que podrán compartir escenario con los salseros.
“Lo que buscamos con esto es que los niños encuentre como una opción de sano entretenimiento la música, que descubran otras oportunidades y que a su vez mantenga la cultura de barrios, de tradición; que se ha ido perdiendo”, señaló Bruno Macher, líder de la agrupación.
Desde las 4 de la tarde, del lunes 9 los pequeños de Barrios Altos tuvieron una cita con la música y aprendieron de mano de expertos, los secretos más guardados de esa salsa salvaje que, en nuestro país, sólo Sabor y Control sabe hacer.
Los talleres de percusión se extenderán: martes 10 y miércoles 11 de abril a la misma hora en la Quinta Carbone y la presentación oficial de ‘Salsa a la calle 3’ se llevará a cabo el día sábado 14 de abril, empezando a la 1 p.m. en Breña, 4:30 p.m. en Barrios Altos y terminando con un gran fin de fiesta a las 8:30 p.m. en San Martín de Porres.
Comparte esta noticia