Esta intervención contará con la presencia de Aldo Miyashiro, quien estará a cargo de las charlas en el barrio.
Conciertos de Pacificación es el nuevo proyecto de la orquesta peruana de salsa dura Sabor y Control, quienes desde hace varios años se dedican a realizar intervenciones sociales en los barrios más humildes y peligrosos de Lima. Esta primera fecha contará con la participación de Aldo Miyashiro, quien estará a cargo de la charla principal con los vecinos de la zona. La reunión será el 25 de abril en el barrio Atahualpa, Callao.
Esta iniciativa busca llevar una propuesta de conciliación en los barrios de más alta vulnerabilidad y delincuencia, teniendo como finalidad, incentivar a la gente de estas zonas a realizar un cese de violencia. Las charlas servirán para reunir a los vecinos, intercambiar opiniones sobre cómo organizarse y disminuir poco a poco la delincuencia y los enfrentamientos. El objetivo es escuchar las propuestas de los dirigentes de los barrios, disconformidades, visiones a futuro, etc.
Cabe señalar que la orquesta Sabor y Control, a través de sus proyectos sociales se ha mantenido siempre en contacto con dirigentes de estos barrios. Por lo tanto, este trabajo se puede llevar a cabo de manera pacífica y ordenada, convirtiéndose en un trabajo conjunto entre los vecinos y los músicos.
Este primer concierto se realizará el día sábado 25 de abril en el barrio de Atahualpa (Callao) a partir de las 2:30 p.m.
Comparte esta noticia