La también actriz y pianista, llega a por primera vez nuestra capital para una esperada presentación este 2 de diciembre en el Centro de Convenciones del María Angola.
Su voz fácilmente puede llegar a transportarlo a ambientes cálidos y a los pasajes más conmovedores de su vida. Es que con su manera de interpretar sus canciones Norah Jones logra impresionar con su profundidad emocional a cada uno que la escuche. Y este 2 de Diciembre, el Perú vibrará con cada una sus melodías.
Norah Jones es una joven muy versátil y con una gran creatividad musical que ha plasmado en sus discos llenos de jazz, soul y pop. Nació el 30 de marzo de 1979 en Bedford-Stuyvesant (Brooklyn, Nueva York), un año después de romperse la relación entre el maestro indio del sitar, Ravi Shankar, y la enfermera Sue Jones.
A los siete años, comenzó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón. Estaba lejos de ser una alumna modelo: era bastante floja y dejó el estudio varias veces. Sin el esfuerzo de su madre, su abuela, y sus profesores Renetta Frisque y Julie Bonk, probablemente hubiese abandonado el camino musical.
Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Instituto Broker T. Washirable. Al finalizar el instituto, entró en la Universidad de North Texas, allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo.
La pasión que sentía por la música la llevó a abandonar la universidad, para luego empezar a escribir sus propias canciones, y, finalmente, montar su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser.
La propuesta de Norah no podría ser más encantadora: una voz joven y sugerente, cálida y sensualidad, estaban listos para atrapar al mercado con Come Away With Me, su debut discográfico que salió a la venta en febrero de 2002, sin un hit derrollador sonando en todas las radios, vendió más de 20 millones de copias y consiguió 8 premios Grammy.
Desde entonces la carrera de Jones noha parado de subir como la espuma, teniendo colaboraciones con importantes artistas y bandas como Mike Patton, Foo Fighters y Belle and Sebastián, entre otros, sin dejar de manifestar su particular estilo y personalidad en las canciones.
Luego de obtener más de 45 millones de copias vendidas, la también actriz y pianista, Norah Jones, llega a por primera vez nuestra capital para una esperada presentación este 2 de diciembre en el Centro de Convenciones del María Angola.
Comparte esta noticia