Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sergio Dalma quiere llevar a Latinoamérica su nuevo disco

Web Oficial
Web Oficial

El cantautor acaba de presentar un nuevo álbum de temas italianos, la continuación del disco que lanzó en el 2010. "Vía Dalma II" apunta al mercado latinoamericano.

Bajo la premisa de que "si una fórmula funciona, sería estúpido no continuar con ella", Sergio Dalma presentó hoy la segunda parte del viaje a Italia que emprendió en 2010 con "Vía Dalma", esta vez con un repertorio "más contemporáneo" y con intención de llevarlo de gira a Latinoamérica.

En "Vía Dalma II", que se pone mañana a la venta, el artista español homenajea a "compañeros de generación" como Paolo Vallesi ("La fuerza de la vida") o Eros Ramazzotti, del que ha tomado prestado "La cosa más bella", el tema que más le ha costado abordar, según confesó hoy en rueda de prensa en Madrid.

Junto a éstos, Dalma vuelve a hacer suyos otros temas míticos de la canción italiana como "El mundo" de Jimmy Fontana, "Yo no te pido la luna" de Fiordaliso, "Senza una donna" de Zucchero y "Gloria" y "Te amo" de Umberto Tozzi, todo con cierto aroma al festival de Sanremo, gracias a la intervención del productor Claudio Guidetti y del arreglista Beppe Vessicchio, dos habituales del certamen.

"Estoy muy satisfecho", dijo un Dalma radiante en la "puesta de largo" de su nuevo disco, el decimotercer álbum de estudio de su carrera, en el que se ha atrevido a versionar a Zucchero en catalán y que es, además, el primero que graba para Warner Music tras más de 17 años de "fidelidad" a Universal.

El artista, que espera llevar esta nueva producción a Latinoamérica "ahora que no habrá impedimentos de la discográfica" ni "personajes que no merecen estar en la industria", habló en referencia a su cambio de compañía.

"Es como un matrimonio. Al principio, el ronquidito de tu pareja no te molesta para dormir, pero ahora era un ronquido insoportable", dijo el cantante, que se queda pese a todo con lo positivo y que espera que allí se queden también con un buen sabor de boca, ya que le ha hecho vender "muchos discos".

No se declara defensor de "segundas partes" pero, tras convertirse en el artista que más copias vendió en 2010 en España, defendió que este álbum "hacía falta" y que, "si una fórmula funciona, sería estúpido no seguir con ella".

Atrás quedan discos como "Esa chica es mía" (1989), el primero de su carrera, o "Sintiéndonos la piel" (1991), que incluía el éxito "Bailar pegados" con el que representó a España en Eurovisión.

Más de dos décadas después, y embarcado de nuevo en la vorágine del éxito, no se ha comprometido a hacer una posible tercera parte de "Vía Dalma" y sólo avanzó que se está preparando un disco de temas inéditos y que acaba de grabar un especial navideño sobre su carrera para TVE, con artistas como Laura Pausini, NEK, el propio Umberto Tozzi, Alaska, Chenoa, Pablo Alborán y Ainhoa Arteta. 

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA