Sexteto de Jazz Afroperuano se presentará en Chincha y Pamplona Alta

Continúa la gira Contigo Perú del grupo liderado por Gabriel Alegría que se encuentra nuevamente en el Perú compartiendo su música con el público local y un grupo de fans extranjeros.
Diva Producciones

Luego del éxito de su primera presentación, continúa la gira Contigo Perú del Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría, que se encuentra nuevamente en el Perú compartiendo su música con el público local y un grupo de fans internacionales que se han unido a la gira y que han llegado a Lima desde Estados Unidos, Canadá y Alemania, con el fin de acercarse a nuestra cultura, haciendo turismo musical vivencial a través del jazz afroperuano, siguiendo al sexteto en todas sus presentaciones que incluyen Chincha y Pamplona Alta.

El Sexteto se presenta esta noche en el Jazz Zone de Miraflores, en doble horario a las 8 pm. y a las 10.30 pm. y mañana 21, estarán en la Peña Don Porfirio desde las 11 pm. Como parte de las novedades de estas presentaciones, el sábado 22 ofrecerán un concierto en El Carmen, Chincha, con la participación especial de Laura Robles y Johannes Lauer (Alemania). Ellos abrirán las celebraciones del Carnaval Negro. El Sexteto ha puesto su Fan Bus cinco estrellas, para todos los que quieran seguirlos a Chincha y unirse a los 30 fans extranjeros que están viviendo ya la experiencia del jazz afroperuano. Para reservar un cupo en el fan bus pueden llamar al 998 981647.

Y para culminar su gira, el Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría ha programado una presentación extraordinaria para el lunes 24 en Pamplona Alta, donde por primera vez se escuchará en vivo el ritmo y sabor del jazz afroperuano. Se armará un estrado al aire libre, frente de la casa de la señora Lucila Lobatón, madre del percusionista, maestro cajonero y eximio zapateador, Freddy “Huevito Lobatón”, integrante del Sexteto, quien ofrecerá anticuchada inolvidable para todos los fans. Para asistir a este concierto también estarán disponibles los fan buses que partirán desde Miraflores.

El Sexteto cuenta con cuatro discos disponibles en todas sus presentaciones públicas, incluyendo su último hit radial de jazz  “Carousel de Luces.” Gabriel y el Sexteto de Jazz Afroperuano han tenido estupendas presentaciones en más de 600 conciertos incluyendo los festivales más importantes de Jazz de Norteamérica.  Realizaron exitosas presentaciones en una reciente gira por el Canadá que incluyó su participación en el gran Festival de Jazz de Vancouver. 

Cabe destacar que Laura Andrea Leguía y Gabriel Alegría fueron comisionados por el Afro-Latin Jazz Alliance para componer jazz afroperuano en el formato orquestal con estrenos mundiales en el Symphony Space de Nueva York. El Sexteto de Jazz Afroperuano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta, Laurandrea Leguía en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juarez en la guitarra y Mario Cuba en el contrabajo.

Todos los conciertos se hacen con el apoyo de Jazz Perú Internacional y Saponegro Records. Para sumarse a la gira en Pamplona y Chincha en el Fan Bus, llamar al 4463623, 9711-37656 / 9989-81647.