Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Silverio Andrade presenta concierto en el Club Apurímac

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Evento tendrá como invitados al concertista de arpa Luciano Quispe, Los Apus, Porfirio Ayvar, Sila Illanes y el conjunto musical Los Heraldos Negros

Cuando en Ayacucho, a fines de la década de los ochenta del siglo pasado, legitimaban su presencia compositores, músicos y cantantes como Carlos Huamán, Kiko Revatta, los hermanos Gaitán Castro, Filomeno López y Oscar Figueroa, entre varios; en Lima un joven estudiante de literatura se hacía conocido como virtuoso guitarrista y cantante que interpretaba sus propias composiciones.

Silverio Andrade Tapahuasco, nacido en Coracora (provincia de Parinacochas, Ayacucho), es uno de los pocos exponentes de nuestra música que apuesta por la difusión del yaraví, género musical derivado del harawi precolombino.

Las composiciones de Silverio Andrade gozan de buena aceptación y han sido grabadas por figuras como los Hermanos Gaitán Castro y Adón Heredia. Entre sus canciones podemos mencionar "Gorrioncillo", "Guitarra", "Quiero", "Vuelve a mí".

No olvidamos sus inicios cuando trabajaba conformando un dúo con su paisano Melchor López y los trabajos que realizó con Martina Portocarrero en importantes teatros. Sin renunciar a los derechos que le corresponden como creador de canciones, Silverio ha optado por mantenerse como un compositor independiente, no afiliado a entidad autoral alguna (fue socio de Saycope con Manuel Acosta Ojeda).

Mereció un disco de oro por la producción "Cantares de mi pueblo" y volvió a los escenarios luego de siete años de ausencia obligatoria por motivos personales.

Próximo a presentar un video musical e iniciar las audiciones para una nueva producción discográfica, Silverio Andrade presentará un espectáculo el viernes 18 de diciembre, desde las 7:30 p.m., en el Club Apurímac, Av. Brasil 259, Lima.

Tendrá como invitados al concertista de arpa Luciano Quispe, Los Apus, Porfirio Ayvar, Sila Illanes y el conjunto musical Los Heraldos Negros. Entrada general 10 soles.  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA