Foto: Difusi
En una concurrida conferencia de prensa realizada en Jesús María el cantautor cajamarquino Silverio Urbina presentó su nuevo disco "Recuerdos de Amor", que trae como novedad la incorporación del ritmo cumbia.

Al ser abordado por los hombres de prensa respecto al cambio de giro en su carrera para tranquilidad de sus miles de seguidores en todo el Perú, aclaró que de ninguna manera se aleja del huaino, sólo que esta vez quiso demostrar su versatilidad como artista al incorporar la cumbia que también tiene un lugar preponderante en el gusto popular. 

El nuevo CD trae 15 temas, de los cuales los nueve primeros son del género cumbia y los seis restantes en su tradicional y conocido género huaino. Entre los principales temas, que sin duda serán los éxitos de los próximos meses, destacan: "Sufro por tu amor", "Golpe mortal" y "Chiquilla de mi amor". 

Comentó que hace unos días la Municipalidad de Carmen de La Legua (Callao) organizó un megaevento, donde entre varias reconocidas agrupaciones de salsa, fue el único cantante del género folklórico. "Fue una prueba de fuego al estrenar un espectáculo con esta mixtura musical de huaino y cumbia, nada menos que en el Callao. Gracias a Dios tuve la unánime aprobación del exigente público chalaco que bailó sin parar con mi música", comentó el intérprete del súper éxito "Qué linda flor". 

Para amadrinar este nuevo material musical del cantautor romántico estuvo presente la conocida vedette Susy Díaz, con quien le une una gran amistad, ya que frecuentemente coinciden en diversos espectáculos en el interior del país.

La popular artista adelantó que está preparando un musical con un tema de Silverio Urbina en ritmo de cumbia.  Luego de su primera gira internacional a Canadá durante el mes patrio, Silverio Urbina adelantó que ha recibido la propuesta de un empresario para realizar presentaciones en el mes de noviembre en España e Italia.