Unas 10.000 personas aclamaron al músico cubano que ofreció 26 canciones en un concierto de dos horas y media de duración en el Estadio Monumental.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó en un concierto de dos horas y media en la explanada sur del Estadio Monumental de Lima al que asistieron alrededor de 10.000 personas.
El trovador, de 66 años, comenzó su presentación con la canción Segunda Cita, que gustó a sus seguidores por su poesía, aunque pocos la conocían. “Buenas noches Lima. Después de 5 años gracias a ustedes por prestarnos atención”, fueron sus primeras palabras hacia su público limeño. Guitarra en mano y acompañado de cinco músicos también cantó Días y Flores.
“Hace unos años tomé un avión de La Habana a México y cuando entré al avión me encontré con que había solo otra persona que resultó ser Gabriel García Márquez. Él me dijo que a veces se le ocurrían historias muy cortas y me contó una acerca de una mujer abandonada el día de su boda. Con los años pensé en la posibilidade que esa historia hubiera ocurrido en la Rusia antigua con una joven llamada Elena. Esta es su historia”, dijo antes de interpretar el tema San Petersburgo.
Los siguientes temas que ofreció al público fueron Cartas a Violeta, El mayor, Canción del elegido, En el claro de la luna, Virgen de Occidente y Quien fuera, tras lo cual se retiró del escenario mientras su grupo musical ejecutó el tema instrumental Chan chan.
Mujeres, De la ausencia y de ti, La maza, Escaramujo, Sinuhé, Cita con ángeles, Mariposas, La era está pariendo un corazón, Te doy una canción y Ojalá, temas que fueron coreados por el público, especialmente este último tema. Rodríguez se dio tiempo de tomarle fotos al público que se puso de pie con los brazos en alto, tras lo cual se retiró del escenario dando por terminado el show pero el público coreando “Olé, olé, olé, Silvio, Silvio”, lo hizo volver.
Continuó con Playa Girón y fue entonces que el público se puso de pie y ya no se sentó. Vinieron enseguida Mi unicornio, Pequeña serenata diurna y Tonada de libre albedrío, tras lo cual abandonó el escenario pero el público lo obligó regresar.
“Quiero dedicar este tema al presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, dijo al volver para interpretar El necio.
El concierto finalizó con los temas Sueño con serpientes y Ángel para un final alrededor de las 11:25 de la noche. En su presentación Silvio Rodríguez demostró que la trova no ha pasado de moda sino que sigue totalmente vigente.
Comparte esta noticia