Tras una década de carrera, los integrantes del grupo aseguraron que no piensan en tomar caminos separados.
La agrupación franco-canadiense Simple Plan se encuentra en Lima para cumplir con un esperado concierto; el primero que ofrecerán en esta parte del mundo, en sus 10 años de formación.
El quinteto de pop punk, que ingresó a las radios locales por sencillos como "Perfect" (2003), "Welcome to my life" (2004) y "Shup up!" (2005), fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por decenas de emocionados fanáticos. Ellos arribaron a la ciudad al promediar las 4:30 de la tarde.
Fueron tratados de la misma forma al ingresar a un conocido hotel miraflorino, donde descansarán hasta antes del show pactado para esta noche en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.
Demostrando mucha humildad, Pierre Bouvier y Chuck Comeau, voz y batería del grupo, abandonaron la comodidad de sus habitaciones para salir a saludar a los fans que esperaban por ellos en el exterior del edificio. Ellos firmaron autógrafos, se dejaron fotografiar y compartieron algunas palabras con sus admiradores.
Aunque la producción a cargo de la prensa del concierto había programado una conferencia con Simple Plan, la banda -nuevamente con aires de sencillez- decidió dejar atrás las formalidades, para compartir unos breves minutos con las cámaras presentes en la "comodidad" del lobby del hotel.
RPP Noticias logró conversar con Pierre y Chuck, quienes expresaron su emoción por encontrarse por primera vez en el Perú. Asimismo indicaron que lo único que conocen de nuestro país es la ciudadela de Machu Picchu, pero solo de nombre, y que, lamentablemente, no contarán con el tiempo suficiente para visitarla.
"Hay gente que nos ha esperado desde hace mucho tiempo. Creo que es justo decir que están emocionados y nosotros también. Hemos tratado de venir desde hace mucho tiempo. Desafortunadamente, solo nos quedaremos 48 horas en la ciudad. Pero será divertido", indicó Bouvier.
-¿Qué conocen del Perú?
C: Machu Picchu. Queremos ir, pero no tenemos tiempo. Tendremos que regresar como turistas.
P: Para ser honestos, no sabemos mucho sobre el país. Venimos a aprender.
-¿Cómo va el proyecto del libro que van a sacar?
P: El libro sale en un par de semanas. La versión francesa e inglesa saldrán dos semanas después. Es una biografía/libro de fotos. Es un collage de 306 paginas de toda la historia de la banda, antes y durante. Todo el proceso. Es genial. Creo que será uno de los artículos favoritos entre los fanáticos.
-¿Cómo han podido mantener la formación original del grupo, después de tanto tiempo?
P: Pienso que la clave es no rendirse. Poner las diferencias de lado. Creo que la banda es muy importante para nosotros. Creo que somos más importantes juntos, que nuestros problemas. Somos como una familia. No te divorcias de tus hermanos o tus padres, siguen juntos para siempre. Así vemos las cosas.
-¿Han pensando en tomar un descanso para realizar proyectos independientes?
P: Nos gusta la banda. No hay planes para carreras en solitario de pronto. Quién sabe, quizás un día. Pero no en un futuro cercano. La banda está tan ocupada que no tiene tiempo para proyectos en solitario.
C: Estamos felices de tocar nuestra música. Van 10 años y queremos seguir por mucho tiempo.
-Recientemente Justin Bieber protagonizó un vergonzoso incidente, al vomitar en el escenario. ¿Les ha pasado algo similar?
C: No. Pero algunas veces, Jeff Stinco (guitarra líder) se cae en el escenario. Esperamos que no pase esta vez.
-¿Qué puede esperar el público peruano del concierto?
P: Tocaremos los grandes hits de Simple Plan, las cosas nuevas y antiguas. No se lo pierdan porque se van a entristecer.
C: Será divertido para ustedes. Nosotros también nos divertiremos.
Por Renzo Napa
Comparte esta noticia