Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Uno de los espectáculos más esperados del 2017 en Lima es sin duda Séptimo Día: No descansaré, show que integra la música de la banda argentina Soda Stereo y el performance de Cirque du Soleil. En una serie de 8 funciones, el evento se estrena el 17 de junio de 2017, habiendo vendido hasta el momento unas 25 mil entradas en las 6 localidades, agotando las zonas Vitaminas y Signos.

El precedente más cercano es el récord marcado en Buenos Aires al vender más de 200 mil tickets en pocos días y agotar todas las funciones. Perú, el segundo país en donde se podrá disfrutar el espectáculo, llevará a más de 6 mil personas por función.

El espectáculo, dirigido por Michel Laprise, contó que el show tiene como protagonista a un joven de 15 años que, gracias a la música del grupo de rock liderado por el fallecido Gustavo Cerati, alcanza la libertad. “(El personaje) transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”, dice el director. 

Con el estreno de Séptimo Día: No descansaré, también se realizará el lanzamiento de una producción la banda de sonido del espectáculo y se espera que su lanzamiento sea en simultáneo con el estreno de la obra, el 9 de Marzo de 2017.

"El nuevo álbum básicamente es una banda sonora. Representa casi todo el espectáculo. El espectáculo dura 90 minutos y no puedes poner 90 minutos en un álbum, así que posiblemente lo que quedará fuera sea, más que nada, los intervalos entre cada canción, la música incidental que permite cambios de escena o la preparación para un nuevo acto. Lo importante es que las canciones van a estar ahí, y el álbum respetará la lista de canciones del espectáculo, que les permitirá navegar a través de sus recuerdos, acto tras acto, reviviendo la experiencia del show", Charly Alberti, ex Soda Stereo declaró para la revista Billboard.


¿Qué opinas?