Grupo se presentará el 14 de junio, a las 7:45 p.m. en el auditorio de la Derrama Magisterial acompañando a la soprano Hatun Killa.
Sol del Perú, la antigua agrupación musical fundada hace más de medio siglo por el quenista cusqueño Luis Durand Rodríguez, uno de sus amigos a quien el escritor José María Arguedas solicitó en una de sus cartas de despedida, volverá a los escenarios como respaldo musical de la joven soprano Lilian Cornelio Pino, “Hatun Killa”.
El concierto se realizará el viernes 14 de junio, a horas 7:45 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) y el promotor Telmo Díaz Díaz ya confirmó próximos conciertos para Fiestas Patrias, los días 27 y 28 de julio, en el Gran Teatro de la UNI.
Con numerosas grabaciones que vienen dándose a conocer por las redes sociales, Sol del Perú muestra una especial interpretación de hermosas obras musicales andinas compuestas por prolíficos compositores como Daniel Alomía Robles, Luis Duncker Lavalle, Jorge Bravo de Rueda, Baltazar Zegarra Peso, entre otros. Además de su recordado fundador, la agrupación ha tenido entre sus integrantes a numerosos músicos valiosos.
Por mencionar solo a algunos, hace unos meses iniciaron el viaje sin retorno Pedro Chalco Sandoval y Guillermo Luyo, el primero un famoso quenista y el segundo guitarrista que también hizo méritos como integrante del Conjunto Nacional de Folclor cuando fue dirigido por Victoria Santa Cruz.
Dos de sus más antiguos integrantes, el violinista Ramiro Fernández Bringas y el mandolinista Serapio Barrientos León, muestran sus virtudes en las grabaciones que Sol del Perú viene realizando con Hatun Killa y serán protagonistas de los conciertos mencionados.
Comparte esta noticia