Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Stomp: Queremos tocar cajón y conocer grupos peruanos de percusión

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Marivaldo Dos Santos, uno de los integrantes más antiguos de Stomp comentó su deseo de tocar el sonoro instrumento peruano en una reciente entrevista.

“Conocemos el cajón peruano, es un instrumento de percusión cuya sonoridad se obtiene golpeando directa y externamente sobre el cuerpo hueco y resonante que lo constituye, y queremos ver la posibilidad que sea parte de nuestros instrumentos en las presentaciones” dijo Marivaldo Dos Santos en una comunicación telefónica, nombrando el cajón como Stomp box.

El integrante de Stomp comentó acerca del público y las diferentes culturas que visitan. “Así como el público es parte importante en nuestros shows, queremos demostrar que nos interesa la cultura de cada país que visitamos, y un instrumento que juega un papel importante en nuestras presentaciones es sin duda el Stomp box o cajón peruano, como instrumento base de la percusión  de la música que obtenemos”.

“Sabemos que hay grupos peruanos que se especializan en cajón, nos gustaría conocerlos y oírlos”, fueron las palabras de Dos Santos antes de despedirse para hacer su equipaje  enrumbarse hacia el Perú.

Stomp, que comenzó como un espectáculo callejero, se ha convertido en un fenómeno internacional en más de 350 ciudades, en donde cada presentación es distinta a la otra donde lo más importante es la interacción con el público y que les guste la interpretación en vivo, según comentó Dos Santos.

Stomp llegará esta semana al país, para ofrecer cinco presentaciones del 8 al 12 de diciembre en el C.C Jockey Plaza. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA