El virtuosismo del niño de 12 años que vive en Chorrillos impresionó al propio maestro Oscar Avilés quien no dudó en llevarlo a un programa de Tv.
No por casualidad don Oscar Avilés Arcos, elevada figura de la música peruana, ha elogiado al niño Rudy Junior y lo ha presentado en el programa de televisión “No culpes a la noche”, que conduce la periodista Milagros Leyva y cuyo video se puede apreciar en Youtube.
El niño vive en Chorrillos y su progenitor es natural de San Mateo, pueblo ubicado en la sierra de Lima.
Virtuoso de la guitarra y cantante de calidad, Rudy también se ha presentado en programas de radio. En nuestras pantallas también se hizo presente en los espacios que conducen Laura Huarcayo, Bartola y la Chola Chabuca.
Importantes músicos como el guitarrista Willy Terry y el violinista Máximo Barraza vienen acompañando al niño de doce años en algunas de sus presentaciones.
Interpreta baladas, valses, cumbias, rock y, por iniciativa de su madrina y promotora Sayuri Yanagui, perfeccionará su talento en la música andina, solicitará ser presentado en Miski Takiy, estudiará las canciones de Atahualpa Yupanqui y contará con la asesoría del director musical Juan Rebaza.
Rudy Junior se presenta los fines de semana en la conocida peña Pocho de San Juan de Miraflores del Kmt. 14 ½ de la Panamericana Sur (paradero Umamarca) y atiende a los que solicitan sus servicios.
Comparte esta noticia