Teatro Municipal abrirá con Festival Alejandro Granda 2011

El próximo mes visitará nuestro país el tenor norteamericano Gregory Kunde. En mayo, hará lo propio el peruano Juan Diego Flórez.
EFE

En abril se dará inicio al Festival internacional de Ópera Alejandro Granda 2011, y grandes intérpretes de todo el mundo llegarán a nuestro país para actuar en la reinauguración de nuestro Teatro Municipal de Lima.

Artistas de la talla del tenor norteamericano Gregory Kunde abrirán la temporada el 19 de abril con el  espectáculo “Réquiem de Verdi”, mientras que en mayo, Juan Diego Flórez engalanará con su talento protagonizando “El Barbero de Sevilla”.

“Réquiem de Verdi” tendrá como director de orquesta al maestro italiano Matteo Pagliari y contará con la participación del Coro Nacional del Perú, bajo la dirección del maestro Javier Súnico.

De otro lado, “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, donde actuarán también Alfonso Antoniozzi, la soprano italiana Marina Comparato, y el barítono griego Aris Argiris, tendrá como director de orquesta al maestro Christopher Franklin, quien dirigió en nuestro país Attila de Verdi en el 2009.

La fechas del “Barbero de Sevilla” son el 16, 19, 22 y 25 de mayo, dentro del marco de la reapertura del Teatro Municipal de Lima. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.