Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

´The Addams Family´ pierde a su compositor musical

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Vic Mizzy falleció en Los Ángeles a los 93 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El compositor de la conocida sintonía de "The Addams Family", Vic Mizzy, falleció en Los Ángeles a los 93 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Mizzy, quien murió el pasado sábado, pasó a la historia por crear la melodía de introducción de la comedia de televisión "The Addams Family", que hizo furor en la década de los 60 en EE.UU. y posteriormente fue adaptada como serie de animación y película en los años 90.

El tema fue versionado en las revisiones que Hollywood realizó del programa.

Aquella sintonía tenía como característica principal los chasquidos de dedos con los que se marcaba el ritmo y que en la serie original interpretaban los actores que daban vida a los macabros personajes de esa particular familia.

La canción llegó a convertirse en un icono más de la cultura pop de los 60 en Estados Unidos.

Mizzy, además de componer el tema, lo interpretó a golpe de clavecín y se encargó de cantar la letra que suena a coro, para lo que tuvo que sobreponer su voz tres veces, así como de dirigir a los actores para grabar la secuencia de cabecera.

Este autor fue también responsable de la música de otra de las series de gran popularidad en Estados Unidos en los 60, "Green Acres".

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA