The Cranberries lanzará este año su sexto disco de estudio

El grupo irlandés volverá a grabar un material tras nueve años, tal como lo anunció el guitarrista Noel Hogan en su cuenta de Twitter.

Tras nueve años alejados de los estudios, el grupo irlandés "The Cranberries" publicará este año su sexto álbum y, según ha anunciado el guitarrista Noel Hogan en la red social Twitter, ya están estudiando fechas para comenzar la grabación.

"Estamos mirando fechas para entrar en el estudio y empezar lo nuevo de Cranberries. Más noticias próximamente", escribió

El grupo, que se mantuvo alejado de los escenarios durante seis años, se reunió en 2009 con la intención de proseguir con su carrera, renunciando a vivir de las rentas, y organizó una gira mundial que pasó en 2010 por varias ciudades españolas. Con este nuevo álbum, la banda intentará sumar nuevos adeptos y premiar a sus incondicionales.

El grupo realizará una gira durante este mismo año para repasar toda su carrera, iniciada hace ya dos décadas.

A lo largo de su carrera, la formación irlandesa ha publicado diversos LP, EP y álbumes recopilatorios, entre los que figuran discos de estudio tan exitosos como "Everybody Else Is Doing It, So Why Can"t We?" (1993), "No Need to Argue" (1994) y "Wake up and Smell the Coffee" (2001).