Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

The Platters ofrecerán un sola función en Lima

Difusi
Difusi

El grupo nació en 1953 en Los Ángeles y desde 1990 forma parte del Rock and Roll Hall of Fame. Y esta nueva generación mantiene la calidad vocal.

Uno de los más importantes y notables conjuntos vocales de la historia llega a Lima como parte de una gira de presentaciones a nivel mundial. Se trata de The Platters que arriban a nuestro país para hacer una sola presentación el viernes 15 de julio en el auditorio de El Pentagonito en San Borja. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 25 dólares. Son en total 13 personas que llegan a Lima como parte de la puesta en escena de The Platters.

Antes de llegar a Perú se presentarán en escenarios de Chile y Brasil.

Desde el inicio de la era del Rock and Roll en la década de los 50, el mundialmente famoso The Platters ha sido un grupo de gran éxito en el mundo entero que consiguió un enorme prestigio avalado por sus más de 100 millones de discos vendidos conquistando millones de fans hasta hoy.

Nacido en Los Ángeles, en 1953, está desde 1990 en el Rock and Roll Hall of Fame. Originalmente formado por Paul Robi, Tony Williams, David Lynch y Alex Hodge, el grupo pasó por varias alteraciones en su formación en estos casi 60 años de existencia. Todos los miembros originales ya murieron, pero el concepto musical aún perdura como un tributo a la buena música.

Después de muchos años de arduo trabajo y siendo presentados en todo el estado de California, The Platters consigue grabar “Only you” en la grabadora Mercury, vendiendo en poco tiempo más de 5 millones de copias.

Este fue el inicio de muchos otros grandes éxitos tales como: “Smoke gets in your eyes”, “The great pretender”, “The magic touch”, “Remember when” y “My prayer”, entre otros.

Fundamental en su trayectoria fue el compositor Buck Ram, quien produjo e hizo el arreglo de las principales composiciones. Ram colaboró con otros nombres de la música como Paul Simon, Jimmy Webb, Kris Kristofferson, Tina Turner, Ella Fitzgerald y Glenn Miller, entre otros, pero su trayectoria junto a The Platters fue preponderante en el gran éxito del grupo a los muchos arreglos y la producción de Ram haste su muerte en 1991. El escribió grandes sucesos como “Only You”, “The Great Pretender”, “Magic Touch” y “Twilight Time”.

Paul Robi siempre fue la voz más importante del grupo pero B.J. Mitchel ha substituido y conducido al grupo con altivez y excelencia. Con su voz grave e inconfundible B.J. Mitchel se transformó en la voz más influyente y preponderante del grupo siendo gran protagonista de los conciertos que The Platters ofrece en el mundo entero hasta el día de hoy. A pesar de su avanzada edad y segunda generación, con su inigualable voz, entusiasmo y disposición logra mantener vivo el corazón y el nombre de este admirable The Platters.
 
En la actualidad The Platters está formado por Gene Van Buren (primera Voz), Roon Howard (tenor), la hermosa Niomisha Wilson (soprano) y B.J. Mitchel (barítono).

Ayer, hoy y siempre The Platters nos lleva a través de una aventura musical a la magia de los gloriosos y nostálgicos años dorados, con certeza absoluta, una experiencia eterna e inolvidable.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA