Foto: Difusi
El reguetonero puertorriqueño Tito "el Bambino", que este jueves actuará en el Festival de Viña del Mar, se declaró hoy en tono bromista "un Julio Iglesias del reguetón", en alusión a su extenso repertorio musical.   El artista explicó que ha seleccionado un listado de canciones para presentarse en la edición número 51 de este certamen, aunque adelantó que él tiene "hora de entrada pero no de salida" y se mostró dispuesto a dar "lo que el público pida".  

Además, avanzó que ofrecerá un "show espectacular" con una "primera canción va a ser una bendición muy grande" y "un cortometraje pequeño" acerca de la lucha por la supervivencia ante una lluvia de meteoritos.  

"Canto desde los 12 y tengo 28, así que ya mismo voy a ser un Julio Iglesias del reguetón", bromeó el cantante sobre la abundancia de su repertorio, que incluye los álbumes "Top of the lines", "It"s my time" y "El padrón".  

Por este último recibió hoy un disco doble de platino en reconocimiento a las más de 140.000 descargas de sus canciones.  

"Ya no me caben más los discos de platino en la pared de mi casa", aseguró.   Aun así, el artista, cuyo verdadero nombre es Efraín David Fines Nevárez, no dudó en atribuir sus éxitos a Dios.  

"Cuando tuve la oportunidad de lanzar mi tercer disco le dije a Dios que fuera muy exitoso pero que no me dejara ver lo que estaba haciendo para que no contaminara mi alma y para que mis pies siguieran estando en la tierra, donde están hoy día", dijo.  

Sin embargo, Tito dio muestras de una gran ambición. "Venimos, a ganar, no a perder", proclamó.   "Nosotros venimos a romper un récord y es que prometemos que para gloria de Dios o para gloria de hombre, antes de que entren los presentadores, el público va a entregar un obsequio a Tito "el Bambino", aseguró confiado.  

Al ser consultado sobre si se plantea producir un disco de baladas, el artista confesó: "Lo he pensado, pero la gente que sigue mi música le gusta oír de todo, entonces tengo que ir a lo que ellos quieren y no realmente lo que yo quisiera hacer".  

Tito "el Bambino" volverá a hacer "perrear" este jueves al anfiteatro de la Quinta Vergara, que este martes ya vibró con las letras sensuales y los ritmos pegadizos de otra de las figuras del reguetón, el también puertorriqueño Don Omar.  

El festival de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, continúa este miércoles con las actuaciones del español Raphael y de los argentinos Miranda!, y finalizará el próximo sábado con la presencia de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.  

EFE