Tongo indignado porque no cantará ´Let it be´ de Los Beatles

Afirma que tiene que pedir permiso a Michael Jackson quien tiene los derechos reservados. Además dice ´Grupo 5 y Hnos. Yaipén son unos copiones´

Hace días el intérprete Tongo aseguró en Radio Capital 96.7 FM que grabaría el mundialmente reconocido tema "Let it be" del famoso grupo Los Beatles. "Me estoy preparando para grabarlo en cumbia y será un éxito en el Perú", dijo en ese entonces el cantante.

 

En conversación con Renato Cisneros y Jesús Véliz, Tongo afirmó que su proyecto era de lo mejor pero aclaró que no pudo grabar el conocido tema por problemas que nunca se imaginó.

 

"Nosotros hemos ensayado musicalmente esta canción y está preparada para lanzarla, por eso nos comunicamos con APDAYC para grabarlo en cumbia, y lo que me dijeron me cayó como un baldazo de agua porque tenía que pedir permiso al exitoso Michael Jackson quien compró todos  los derechos reservados de las canciones de Los Beatles", expresó.

 

"Pero quiero aclarar que aquel problema que se me ha presentado, no me ha tumbado porque lanzaré otros temas que serán un boom: "Tongo mueve" y "La arenita". Estas canciones tienen otro ritmo y letra, además no hablan del sufrimiento como mis anteriores canciones", añadió.

 

"Frida Holler me enseñó a comer"    

 

Antes que ingrese Tongo a la entrevista con Renato Cisneros, la señora Frida Holler estuvo en cabina de Radio Capital 96.7 FM. Al cruzarse con el intérprete ambos se saludaron.

 

"Frida es amiga de los buenos modales. Ella fue quien me enseñó los secretos para comer, cómo no hacer ruido en la boca, los codos no pueden estar en la mesa cuando estas sentado. Después lo que aprendí lo enseñé a varias personas, hasta que me cansé y volví a comer pollo a la brasa con la mano", aseguró.

 

"No soy copión como Grupo 5 y Hnos. Yaipén"

 

"Mi éxito es gracias a mi esfuerzo. Además acabo de firmar un contrato con la empresa que me respalda. Si mis canciones llegan al sur en las playas de Asia es por mi talento porque las canciones que he escrito como: "Sufre peruano", "El click" y otros, no son copias como las que interpretan el Grupo 5 y Hnos. Yaipén. Las canciones que cantan ellos le pertenecen a grupos extranjeros. Soy un artista del pueblo y mi éxito es propio y no gracias a otros", sostuvo.