Toño Jauregui: "Salim y Manolo ya no tocarán mis temas"

El guitarrista y uno de los fundadores de Libido, Toño Jauregui, pedirá legalmente que sus excompañeros ya no toquen más sus temas, entre ellos, "Como un perro", "No voy a verte más", Tres", entre otros.
Facebook Oficial

En el programa En Escena de RPP Noticias, el compositor y uno de los fundadores de Libido, Toño Jauregui, reveló que procederá legalmente para que Salim Vera y Manolo Hidalgo ya no interpreten más sus temas en sus conciertos.

Esta decisión surgió luego que Salim se negara a tocar junto a los miembros originales de Libido en el festival Revolución Caliente, donde se presentarán diversas bandas de rock en español.

"Pensé que Libido tenia que formar parte de este cartel, se me ocurrió buscar a Manolo y a Salim para tener este encuentro, pues es una fecha importante. Y sobre todo después del ofrecimiento de algunos medios que iban a filmar para hacernos un pequeño documental en este concierto", contó el guitarrista.

"Salim no quiso pero Manolo si había aceptado. Esperamos a Salim, pactamos una reunión y simplemente Salim no asistió, y luego Manolo me dijo que él no estaba de acuerdo", agregó.

Por ello, Toño optó por formar su propio Libido denominándolo "Libido de Toño Jauregui" para presentarse en el festival que se realizará en el Estadio Nacional y también decidió hacer una petición legal para que sus excompañeros no toquen sus temas sin declararlos.

"Adaypc me aconsejó que les pida a ellos que ya no interpreten mis composiciones, por ahí es donde empiezo a rescatar mis canciones que representaron los discos que sacamos que son: "Como un perro", "Sed", "Tres", "No voy a verte más", "No será lo mismo sin ti". Esa es la salida que encontré y con esta petición por ley ya no pueden interpretarlo (en sus conciertos)", afirmó Toño.

Jauregui admitió que inicialmente pensó presentar este nuevo Libido para esta fecha, pero no descartó la idea de seguir con el proyecto de "Libido de Toño Jauregui".

Asimismo, reveló que se encuentra trabajando en un nuevo disco, que podría ser lo nuevo de Libido, es decir, con el grupo que esta tocando ahora.

"Quizás sea una vuelta a mi esencia para reafirmar mi carrera como compositor y la coyuntura que hemos estado viviendo influenció bastante en mí. Este festival (Revolución Caliente) también me esta motivando a escribir", finalizó.