Totalmente confirmada quedó la noticia de la visita del genial grupo cubano Los Van Van, ganadores indiscutibles del Grammy. Ellos arribarán a nuestro país, el próximo mes de agosto y desde ya anuncian que interpretarán todos sus grandes éxitos. La popular agrupación presentará oficialmente su placa musical denominada "Arrasando", el cual contiene verdaderos hits como "Si no te quieres tú" en la voz de Mario Rivera, "Este amor que se muere" interpretado por Jenny Valdez, de igual modo "Me mantengo" en la voz del Lele Ransdapl, y el debut con la banda de Vanesa Formell con "Un tumbao pa' los dos".


Esta será la quinta visita del escuadrón cubano, conocido como "El Tren". Como se recuerda estuvieron en nuestro país el año 72, 74 y 99, de igual modo se hicieron presentes en 2002, anunciando, además, que esta visita será inolvidable pues los amantes de la buena música y los fanáticos del Son, Timba y Songo, gozarán de lo lindo.


Juan Formell, prolífico director musical, bajista, compositor y orquestador de la orquesta, fundada por él el 4 de diciembre de 1969, se mostró complacido por venir por quinta vez a nuestro país al que consideró uno de los más importantes públicos del mundo. Asimismo manifestó su deseo de presentar su último trabajo musical denominado "Arrasando", editado por la cubana Egrem, y la cual salio recientemente a la venta.


Van Van cuenta con más de 24 discos editados, dentro de los cuales podemos destacar los laureados "Ay Dios, ampárame", "Te pone la cabeza mala" y "Permiso, llegó Van Van" (ganador del Grammy). Sus éxitos han sido coreados en todos los continentes del mundo, y por consagradas figuras como Ray Barreto con su "Guararey de Pastorita", Rubén Blades con "Muévete" y La Fania All Stars, en la espectacular interpretación de Andy Montañez del tema "Aquí el que baila gana", muy difundido en nuestro país.


Actualmente basa su accionar en cuatro extraordinarios cantantes como el no menos reconocido Mario "Mayito" Rivera, el Lelé Randalps, Jenny Valdez y el extraordinario Roberto "Guayacán" Hernández.