Vea el videoclip del tema "Shock" de Ana Tijoux

La reina del hip hop de Chile llegará este 18 de enero a nuestro país; inaugurando la temporada del conciertos IndieGentes 2012.
Difusi

Ana Tijoux presentó hace unos meses el videoclip de su single ‘Shock’, uno de sus temas más polémicos y que se encuentra dentro su último álbum “La Bala”.  El tema está inspirado en el  movimiento estudiantil que vive actualmente  Chile y a la forma cómo los jóvenes chilenos ven el modelo político, económico y social imperante su  país.

“Para componer esta canción me inspiré en este movimiento social transversal desde mi perspectiva de mamá, músico y ciudadana. Y es que de cierta forma me parecía bonito poder rendir un homenaje a este movimiento a través de mi música”, cuenta la artista.

“La Bala” es un tiro certero de Ana Tijoux. Resulta más orgánico, balanceado y producido que el debut “Kaos” (2007), donde forzó a la cantante melódica por sobre la virtuosa del fraseo, y “1977”.

Ana Tijoux es dueña de una técnica a toda prueba y de una capacidad notable para construir manifiestos e historias en rimas. Al respecto, su materia prima es la problemática de la sociedad de  diversos países latinoamericanos. Prueba a la calidad de su música, el reconocido cantante y líder de la banda Radiohead, Thom Yorke, eligió su álbum ‘1977’, como uno de los discos más recomendables que no pueden faltar en tu lista musical.
 
El concierto en Lima es este 18 de enero en la discoteca Gótica. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.