Captura de pantalla: YouTube

Quien ha escuchado a “Los Destellos”, ha escuchado a uno de los más destacados grupos de la historia de la cumbia peruana. Desde su aparición en 1996, esta agrupación ha recibido elogios de todo tipo e incluso ha sido señalada como la precursora de su género musical en nuestro país.

“Elsa”, uno de los temas más conocidos de “Los Destellos”, circula también en Internet, pero lo curioso es que lo hace en versión metal, esto gracias a Charlie Parra del Riego, guitarrista peruano de 26 años de edad que forma parte de las bandas Difonía, M.A.S.A.C.R.E., entre otras.

“Este ha sido un homenaje al gran trabajo en la guitarra eléctrica de Enrique Delgado”, reza un mensaje del guitarrista, quien hace referencia a la calidad musical de uno de los fundadores de “Los Destellos”.

Charlie Parra colgó este video en su canal de YouTube el pasado 15 de febrero y desde entonces se ha convertido en uno de los más populares de nuestro país. Ha influenciado además la gran cantidad de fans que tiene el guitarrista en Facebook, pues son casi diez mil personas las que siguen a Parra del Riego en la red social.

La versión metal de “Elsa” no es la única novedad que ha presentado el guitarrista en redes sociales, pues además ha compartido covers  de Ozzy Osbourne, así como una versión alternativa del himno nacional del Perú y una adaptación del tema principal de los Power Rangers también en metal.